Francesc Fábregas Soler nace el 4 de mayo de 1987 en Arenys de Mar, Cataluña. Ya de pequeño empieza a jugar en El Mataró, antes de ingresar a las once años en La Masía, donde coincide con jugadores como Carles Puyol, Gerard Piqué o Leo Messi. En agosto de 2003 es subcampeón del mundo Sub-17 en Finlandia, donde es nombrado el mejor jugador y máximo goleador. En octubre del mismo año, Arséne Wenger lo ficha para el Arsenal a los 16 años, y debuta en la Curling Cup con el primer equipo. En 2004 debuta en la Premier League, y mete su primer gol en una competición europea, frente al Rosenborg.
En 2006, Luís Aragonés lo convoca para el Mundial de Alemania a los 18 años. El mismo año, pierda la final de al Copa de Europa frente al Barcelona. En Viena se proclama campeón de Europa con la selección española y con 21 años es nombrado capitán del Arsenal. Finalmente, en 2010, se proclama Campeón del Mundo en Sudáfrica.
Su capacidad para el pase y para cubrir grandes áreas le convierte en un elemento indispensable para el Arsenal y la selección española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario