La frase de la semana

"Algunos creen que el fútbol no es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso"
Bill Shankly, entrenador del Liverpool F.C.

domingo, 6 de marzo de 2011

Real Club Deportivo de la Coruña.

El Real Club Deportivo de la Coruña (''Depor'', para sus aficionados) es un club de la ciudad gallega de A Coruña fundado el 2 de marzo de 1906. La mayor parte de su historia ha estado entre 1ª y 2ª División, dándole el mote de ''El ascensor'', situación que cambió radicalmente en la década de los noventa cuando, de mano del entrenador Arsenio Iglesias, ex-jugador y apodado ''El zorro de Arteixo'', con la estabilidad de un presidente, Augusto César Lendoiro, y con un equipo sólido, ascienden a primera y consiguen pasar de ser un equipo de media tabla hasta llegar a ocupar los primeros puestos de la Liga. El 3 de octubre de 1993, el equipo tiene que ganar al Valencia para ganar la liga. En la víspera del partido, se habla de primas, primas de Barcelona. Este partido lo empataría (el famoso penalti de Djucik), pero acabaría por ganar la Copa del Rey en 1995 (lo repetiría en 2002, en el Centenariazo) y la liga española en el 2000, gracias a Javier Irureta.
Tal vez el último momento de gloria de este equipo (de momento) fue en 2004, con el 4-1 al Milan, que le haría pasar a las semifinales, donde caería contra el Oporto de José Mourinho.
En junio de 2011 desciende, al perder 2-0 contra el Valencia, a Segunda División.
El Deportivo de la Coruña tiene en sus vitrinas una Liga, dos Copas del Rey y su único título europeo, la copa Intertoto (de momento).
Algunos de los jugadores legendarios que han vestido la elástica blanquiazul fueron los campeones del mundo con Brasil Mauro Silva, Rivaldo y Bebeto, los españoles Fran y Diego Tristán, el internacional mexicano Andrés Guardado, el Internacional Sub-21 con España Adrián López, el holandés Roy Maakay y el goleador argentino Walter Pandiani.

2 comentarios:

  1. Estimado lector:
    El Banderín de Córner es un blog serio, con lectores serios, y una persona que es feliz y le da sentido a su vida insultando en blogs de desconocidos deja mucho que desear en cuestión de seriedad.
    Ahora, como autor de un blog con más de 3.000 visitas (1.000 de ellas solo de España), te advierto que si vuelves a publicar otro comentario insultante en MI blog, te lo censuraré.
    Un saludo, Troll de mierda.

    ResponderEliminar