Todo el que era español en ese momento, y además, le gustaba el fútbol, no se perdió ese partido en el Soccer City de Johannesburgo, el 11 de julio de 2010. Por un lado, España, la Roja, la gran aspirante; en el otro, Holanda, la aspirante por tercera vez al título. Era un partido difícil.Muy difícil.
Las alineaciones serían: Stekelemburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Braafheid, Van Bomell, Van der Vaart, Robben, Snidjer, Elia y Van Persie, en el equipo holandés, aunque también jugaron De Jong, Gio y Kuyt; por España, Casillas, Capdevila, Puyol, Piqué, Sergio Ramos, Xavi Alonso, Sergio Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta y Villa, y saldrían Cesc Fábregas, Jesús Navas y Fernando Torres.
Las dos ocasiones princiales fueron las de Sergio Ramos (4'23''-10'39''), aunque fueron al portero y al madero, literalmente. Holanda tuvo su oportunidad en el 45'28'', con Robben.
Tras una oleada de tarjetas amarillas (Xavi, Iniesta, Puyol, Capdevila, Sergio Ramos, Van Bomell, Van Persie, Van der Wiel, Mathijsen, Braafheid y Heitinga) y una ocasión clara de Robben, llega, en el minuto 108'37'', expulsan a Jhonn Heitinga, y en el minuto 166'', Torres lanza al balón a Cesc Fábregas, Fábregas a Iniesta, Iniesta chuta y... bueno, ya conocéis el resto. Toda España grita, llora, hondea banderas españolas en A Coruña, Barcelona, Pamplona, Madrid... es espectacular. Pero el mejor momento, sin ninguna duda fue, cuando el capitán, Iker Casillas, levanta la Copa del Mundo, por fin. Por Gordillo. Por Luis Suárez. Por Raúl. Por Al-Ghandour, el codazo de Tasotti, y demás. Por fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario