Brasil está sufriendo un proceso de reestructuración de su selección.Tras la destitución de Dunga, la llegada de Mano Menezes, y la decadencia de Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo, Dida Y Cafú, la canarinha se abre para recibir a jugadores jóvenes, nuevas promesas y jugadores más o menos veteranos, para asaltar el Mundial de 2014, que se celebra en su país.
-En el banquillo, Mano Menezes, ex entrenador del Corinthians, es un amante del "jogo bonito", a diferncia de Dunga, que prefería un estilo más defensivo, característico de Europa.Tendrá la difícil tarea de hacer que Brasil gane el Mundial de Brasil de 2014.. y puede que el de Rusia de 2018.
-En la portería, el cancerbero del Inter Julio César, el mejor portero de Brasil, Víctor, del Grémio de Porto Alegre, y Diego Alves, joven parapenaltis del Almería, son los guardianes de la portería de la canarinha.
-En la defensa, la experiencia de el culé Dani Alves y el madridista Marcelo se mezclan con la juventud de la joven promesa del Benfica, David Luiz, y del defensa del Milan Thiago Silva.
-En el mediocentro, Lucas Leiva, del Liverpool, Coutinho, del Inter, y Sandro, del Tottenham, son los nuevos dueños de esta zona, acoompañando a un ya digno sucesor de Kaká, Pato.Además, acompaña la veteranía de Kaká, uno de los mejores mediocentros del mundo.
-En la delantera, Neymar, del Villarreal, Ganso, del Santos, Hulk, del Oporto y Robinho, del Milan, tendrán que demostrar que Brasil sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo.
¿Conseguirá Brasil su objetivo? Desde el punto de vista de este humilde redactor, lo tiene todo para ganar; juventud, gol, experiencia, toque y buen juego.Otra cosa es que lo consigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario